sábado, 14 de septiembre de 2019

                                                        ¿SABIAS QUE?

ALEMANIA

1.Si te escapas de la cárcel, no recibes castigo alguno
A principios del siglo XIX, la legislación alemana reconocía el “instinto natural del ser humano” de querer ser libre, y por tanto, querer escapar de la prisión no es un hecho condenable. Sin embargo, este principio no se aplica a los delitos cometidos durante la fuga.
Resultado de imagen para ALEMANIA
2.Mientras que el Imperio Inca no había ni aparecido, una taberna de Ratisbona, hoy llamada Cocina de salchichas de Ratisbona (‘Wurstkuchl’), abrió sus puertas con el récord mundial de ser la cocina abierta ininterrumpidamente: ¡empezaron a operar en el año 1146 d. C.!Aunque el primer documento que prueba la fabricación de auténticas salchichas en esta taberna lo encontramos en el siglo XVIII, la pasión nacional por este embutido es indiscutible: tienen más de mil tipos.Los alemanes son prolíficos en inventar cosas, algunas de ellas superrevolucionarias, como cuando pasaron del tablero convencional y cuadrado de las damas y le dieron forma de estrella, conquistando el mercado estadounidense e introduciendo las “damas chinas”.

3.Además también inventaron, y puede que estos te los conozcas, la imprenta, la fabricación de la cerveza, los automóviles, las bicicletas, el motor de reacción, el zepelín, la insulina, la aspirina, las gominolas de ositos y la guardería. También se llevan el mérito de haber inventado las lentillas. Fue el oftalmólogo nacido en MarburgoAdolf Eugen Fick, quien en 1888 inventó las primeras lentillas como sustitución de las gafas.
Resultado de imagen para ALEMANIA4. Nacido con el nombre de Löb Strauss en Baviera, el inventor de los vaqueros emigró y cruzó el charco a los 18 años. En Estados Unidos se cambió el nombre por Levi y consiguió patentar los pantalones de trabajo con remaches de cobre más famosos del mundo. Y en aquella época de la Fiebre del Oro en California, los pantalones resultaron ser la gallina de los huevos de oro.
Aunque triunfó en su país de acogida, Levi sigue siendo admirado entre sus vecinos del pequeño pueblo de Buttenheim, que abrió un museo en el año 2000 en honor del dios de los vaqueros.
Pero el caso de Strauss no es el único. La escritora de literatura infantil Judith Kerr y el pintor Lucian Freud también emigraron, pero acabaron en Inglaterra, donde luego se convirtieron en un estandarte de la cultura británica.
5.Una de las cosas que más se obvia y de la que apenas se habla es del paisaje natural alemán. Asociamos Alemania a prados verdes alpinos y a los poblados bosques de la Bohemia, por eso es fácil que olvidemos que Alemania tiene en realidad paisajes naturales espectaculares.
El Parque nacional de la Suiza Sajona es solo uno de ellos, con su imponente puente de piedra Bastei, que cruza el río Elba, y los majestuosos monolitos que no tienen nada que envidiar a los de Monument Valley en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿SABIAS QUE ? 16. Los egipcios  se rodeaban de mascotas , especialmente de perros, gatos y monos. Tras la muerte del amo, éstas pasaban...