¿SABIAS QUE?
6. Parece ser que las pirámides no fueron construidas por esclavos sino por hombres libres. Se encontraron tumbas de esos obreros cerca de las pirámides, y un esclavo no tenía el dinero para pagar una sepultura. Los esclavos eran utilizados casi exclusivamente como servicio domestico.
7. Está claro que las pirámides y los templos de Egipto son las obras que se llevan toda la atención en Egipto. Pero hay que recordar que entre 1859 y 1869 tuvo lugar una mega construcción que cambió para siempre los mercados internacionales: hablamos del Canal de Suez, que une el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo.
8. Tenían un calendario que contaba con 3 diferentes estaciones: siembra, inundación y cosecha.
9. Durante muchos siglos el faraón era visto como un Dios en la tierra, y el respeto del pueblo hacia su máxima figura era casi devoción. Sin embargo eso no frenó a un grupo de trabajadores de Ramsés III para organizar la primera huelga de la historia. No habían recibido su pago en grano y decidieron sentarse delante del templo que estaban construyendo, hasta que el mismo faraón accedió a pagarles.
10. ¿Sabes que significa la palabra “faraón”? En el antiguo Egipto significaba “gran hogar” y se refiere a que el cuerpo del faraón era el medio por el que el alma de un Dios se manifestaba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario