¿SABIAS QUE?
- Irán tiene la tasa más alta de rinoplastias per cápita del mundo. Puede que esa obsesión por tener una nariz perfecta se deba a las restricciones que impone el hiyab, ya que obliga a centrar toda la atención en el rostro. Pero someterse a una rinoplastia es algo que va más allá de la búsqueda de la belleza física. Para las mujeres persas (y para algunos hombres también) es además un indicador de riqueza y posición social.
- Probablemente te sorprenderá saber que el parkour, que consiste en desplazarte por entornos urbanos y superar obstáculos usando el cuerpo, se ha puesto muy de moda en Irán desde que se introdujo en 2002. Los jóvenes entrenan en pequeños clubs y parques públicos y luego ponen en práctica sus habilidades en la calle. Aunque a ellas se las obliga a ser más discretas, son muchas las chicas que lo practican

- Aunque sí que es verdad que hay mucho desierto. De hecho, el enorme desierto de Irán es el último hábitat del mundo que le queda al guepardo asiático. Un poco más pequeño que su homólogo africano, está en peligro de extinción y se calcula que solo quedan 50 guepardos en libertad en todo el planeta
- Irán es el mayor exportador de caviar, el producto más caro del mundo.Pero aún hay más. El caviar más excepcional y caro del mundo también proviene de Irán. El caviar Almas, de huevas de esturión Beluga de 60 a 100 años de antigüedad, ¡se vende al astronómico precio de 28 000 euros el kilo!Y por si eso no fuera poco, Irán, con una tradición que se remonta a más de 3000 años, también aporta el 90% de la producción mundial de azafrán. Un gramo de esta especia cuesta 55 euros, es decir, puede llegar a costar más que el oro.
- En Irán no esta permitido bailar en público ni reunirse en grandes fiestas. Aunque en fechas especiales suena música en las plazas y algunos restaurantes tienen música tradicional en directo durante la comida y la cena. Alguna gente canta en los puentes de Isfahan (esta prohibido que las mujeres canten solas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario